Compromís valorará cerrar al tráfico Juan Carlos I
La portavoz de Compromís, Pilar Calpena, ha aclarado que los técnicos municipales van a valorar los resultados que ofrece para la ciudadanía el corte al tráfico de la calle Juan Carlos I. Con este objetivo se van a realizar una serie de encuestas entre los comerciantes para determinar el grado de aceptación de este tipo de políticas de movilidad urbana sostenible, características de este grupo ecologista.
Calpena ha matizado que la peatonalización de determinadas calles es una decisión que se adopta siguiendo criterios técnicos, aunque "está demostrado que el 98 por ciento de los vecinos que han vivido esta experiencia en su entorno no quieren volver a la situación anterior", es decir cuando su calle estaba abierta al tráfico rodado.
Los vecinos de la avenida Alfonso XIII vivieron esta experiencia de peatonalización hace algún tiempo, mientras que la calle Juan Carlos I se convirtió de forma provisional en peatonal durante el verano y ahora se ha ampliado la medida hasta el 1 de noviembre. Entonces de forma participativa con comerciantes y vecinos se valorará su cierre. En cuanto a Alfonso XIII, se está realizando un estudio económico y comercial.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
