El PP critica un nuevo retraso en las obras del Jardín de la Música

La nueva licitación de las obras ha quedado desierta al no concursar ninguna empresa para la realización de los trabajos
Marta Ortega
15 diciembre 2022
1.933
Hace cinco años el PP pidió que se actuase con urgencia en el jardín.

La Junta de Gobierno Local declarará el próximo lunes desierto el procedimiento de licitación de la finalización de las obras del Jardín de la Música. Esta situación se debe a que las nueve empresas a las que se les solicitó que hicieran ofertas para hacer la actuación han declinado optar por el momento a la misma por no considerar suficientemente rentable el contrato. Desde el PP lamentan un nuevo retraso.

Para acelerar el proceso tras la renuncia de la empresa que realizaba las obras, el Ayuntamiento lanzó la contratación a través de un negociado sin publicidad, debido a que los precios de los materiales han aumentado, pero ninguna optó, por lo que el Ayuntamiento ahora modificará el proyecto y realizará de nuevo la licitación. Quedaban presupuestados alrededor de 550.000 euros para la remodelación de este parque, de los que 91.000 euros estaban presupuestados en 2022 y 459.000 euros en 2023. La Generalitat Valenciana sufragará 350.000 euros.

Ahora el Partido Popular denuncia a través de un comunicado “el enésimo retraso en la remodelación del Jardín de la Música, pues este nuevo escollo implica un nuevo procedimiento fallido y el inicio de un nuevo expediente que seguirá retrasando la reanudación de la misma". El portavoz popular, Fran Muñoz, recuerda que en el anuncio de reanudación de las obras de la calle Ramón Gorgé, el concejal informó de que sería inminente la reanudación de las obras tanto del Jardín de la Música como de la Plaza Joan Miró pero que "hoy 15 de diciembre ni se han concluido las obras de Ramón Gorgé que anunció que se culminarían a final de mes, ni van a comenzar las obras del Jardín de la Música, ni se tiene conocimiento de nada relativo a la Plaza Joan Miró”.

Para Muñoz "es inconcebible la mala gestión del gobierno local respecto al Jardín de la Música. Llevan dos legislaturas anunciando la remodelación y mejora del parque, pero lo único que han hecho es cerrarlo y permitir su degradación absoluta. Pondrán de excusa las circunstancias excepcionales, pero si hubiesen hecho su trabajo a tiempo, la ciudadanía llevaría disfrutando el parque desde hace al menos cinco años”.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles aseguran que las empresas no han optado a causa del aumento de precios que se han registrado en los últimos meses por lo que actualizarán el proyecto "para hacerlo atractivo y se volverá a sacar a licitación con los precios actuales. Se intentará realizar con la mayor celeridad posible".

Estiman que antes de que acabe el año quede aprobada la modificación del proyecto y que tras el proceso de licitación las obras comiencen como mucho en el mes de marzo.