Últimos pasos para la reapertura de la urbanización entre Huerta Nueva y La Torreta
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, visitó ayer los terrenos del plan parcial Torreta-Casa Colorá. Acompañados por los técnicos de la empresa promotora, pudieron comprobar cómo se ultiman los detalles para abrir este espacio tras más de 15 años de espera de los vecinos.
Está previsto que en los próximos días concluyan los trabajos de adecuación de la zona para que el Ayuntamiento pueda tramitar la apertura de estas nuevas calles.
En esta zona no solo hay espacio para 500 hogares, lo que permitirá ampliar la oferta de vivienda en la ciudad, sino que cuenta con 11.000 metros cuadrados para uso comercial. Esta superficie abarca 52.256 metros cuadrados.
Como ya adelantó Valle de Elda, se espera que a mediados de mayo se abrirán las calles de lo que será el futuro barrio de la Casa Colorá, para conectar el barrio Huerta Nueva con la avenida de la Libertad. Así, acabará la larga espera de la población de este emblemático barrio.
La urbanización consta de calles asfaltadas para el tráfico rodado y está previsto que acoja un supermercado así como una franquicia internacional de comida rápida, pues dos empresas ya han mostrado interés por instalarse allí.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
