El parque de Nueva Fraternidad será renovado de forma integral
El parque del barrio Nueva Fraternidad de Elda será renovado en los próximos meses con una intervención que transformará por completo sus instalaciones. Así lo ha anunciado este martes el alcalde Rubén Alfaro, quién ha detallado que "el proyecto abarca una superficie de 5.200 metros cuadrados" y que ha contado con la opinión de los vecinos para definir sus principales líneas de actuación.
Esta remodelación se enmarca en el plan “Elda parte de ti” y contempla una mejora de los espacios infantiles, con la incorporación de nuevos elementos como un barco pirata y la primera tirolina del municipio. Las obras comenzarán previsiblemente en unas semanas y se prolongarán durante un trimestre.
Además de renovar el área de juegos, el parque sumará una zona de calistenia, una disciplina deportiva en auge que ya gana presencia en otros puntos de la ciudad. También se actuará sobre el arbolado y el sistema de riego, con el objetivo de ampliar las zonas de sombra y mejorar la sostenibilidad del espacio. Alfaro ha subrayado que el objetivo es que el parque se convierta en un espacio de convivencia para todas las edades.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
