El PP exige soluciones inmediatas "a la deficiente recogida de basuras en los polígonos industriales”
El Partido Popular ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacerse eco del "malestar de numerosas empresas de los polígonos industriales de Elda ante el deficiente servicio de recogida de basuras que se presta desde la implantación del nuevo sistema el pasado 1 de agosto", ha dicho la edil Patricia Frade. La concejala tilda de "insuficiente" la recogida de materia orgánica únicamente tres días a la semana (martes, jueves y sábado), lo que estaría "provocando una acumulación de residuos durante los domingos y lunes, generando malos olores, problemas de salubridad y una imagen de abandono que no pueden permitirse unas áreas que son el motor económico de la ciudad”.
Esta es un problema que ha de solucionarse de "inmediato porque los polígonos industriales son sinónimo de empleo, riqueza y futuro. No se puede construir ese futuro con basura acumulada durante días a las puertas de nuestras empresas”, ha señalado Frade.
El PP denuncia la imagen que hay en las calles de los polígonos: contenedores desbordados, residuos abiertos en la vía pública y casos en los que directamente no se ha retirado la basura bajo el argumento de que contenía plásticos. Para los populares "esta situación supone un doble perjuicio: por un lado, la pérdida de higiene y salubridad en los entornos de trabajo, con consecuencias para trabajadores y visitantes; por otro, el daño a la imagen de los polígonos, que deberían proyectar modernidad y competitividad, pero que hoy transmiten abandono".
Por ello, el Partido Popular exige "al equipo de gobierno y a la empresa concesionaria que corrijan con urgencia el sistema de recogida en los polígonos, aumentando la frecuencia y garantizando la retirada de la materia orgánica también los fines de semana".
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
