Petrer proyecta subastar cuatro solares municipales para impulsar nuevas viviendas unifamiliares
Nueva iniciativa para el acceso a la vivienda en Petrer. El Ayuntamiento trabaja en una iniciativa para poner en el mercado cuatro solares municipales, actualmente carecen de uso, para la construcción de viviendas. Tres de estas están situadas en el casco antiguo y, según el concejal de Urbanismo, David Morcillo, estarán destinadas a la construcción de casas unifamiliares de entre 100 y 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este proyecto está en fase de estudio jurídico y urbanístico.
La medida busca ayudar a paliar “las dificultades que encuentran algunas personas interesadas en vivir en esta zona del municipio, donde cada vez quedan menos inmuebles disponibles para rehabilitar”. Morcillo ha recordado que en los últimos seis años se han recuperado 65 viviendas gracias a las ayudas municipales, lo que ha reducido progresivamente la oferta de casas pendientes de reforma.
El consistorio estudia ahora la fórmula legal y urbanística para sacar los terrenos a subasta pública a un precio asequible y sin finalidad recaudatoria. Entre las condiciones que se valoran figura la obligación de iniciar la construcción en un plazo determinado y destinar la futura vivienda a residencia habitual, con el objetivo de evitar operaciones especulativas. La propuesta podría concretarse después del verano y combinarse con las ayudas existentes para el casco antiguo.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Novedad en los Bonos Consumo de Elda: se descargarán gratis y el descuento se aplicará en las tiendas
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
Elda y Petrer suspenden Halloween y todos los actos organizados por los ayuntamientos en señal de duelo
