Vox pide el cese de Javier Rivera como director de EMUDESA
El Grupo municipal de Vox pedirá el próximo viernes en el pleno ordinario del mes de septiembre el cese de Javier Rivera, de Izquierda Unida, como presidente de la empresa Municipal EMUDESA. La razón “es muy clara”, ha dicho la portavoz Paqui Vicente, “y es que la dirección muestra una ineficacia en su labor por los hechos que se vienen dando en el tiempo y las cuentas son inestables”.
En concreto, ha dado cuatro motivos concretos: porque la empresa está en causa de disolución debido a las pérdidas que acumula y no ha sabido sacarla, por lo que tuvo que ser rescatada en 2025; por tomar la decisión unilateral de no pagar una deuda de 1’5 millones a la Generalitat por estar prescrita; la inestabilidad laboral a causa de despedir y readmitir trabajadores; y por los reparos de intervención.
El grupo defiende que la mayoría del consejo de la empresa pertenece al partido que gobierna en el Consistorio, lo que, a su juicio, elimina el control real sobre su gestión. Así, pide al alcalde, Rubén Alfaro, que “vigile” lo que está pasando y el “culpable” de lo que está pasando. El grupo subraya además "un problema de fondo que, aun siendo legal, considera incompatible con la gestión de recursos públicos: la persona que dirige la empresa y tiene que vigilar la gestión, es la misma que gestiona, una incongruencia en toda regla por muy legal que sea".
El grupo pide además que se convoque una junta de accionistas y que sea pública, para que la dirección de EMUDESA presente las cuentas ante los vecinos.
VOX recuerda que su moción no pide la disolución de EMUDESA, ya que esta es otra cuestión a parte, sino un cambio en su dirección y un plan serio para sanearla de un experto independiente fuera de la política.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
