El Museo del Calzado crea siete réplicas de zapatos romanos para el Museo de Villajoyosa
El Museo del Calzado ha hecho entrega esta mañana de siete botas romanas al director del Vilamuseu, Antonio Espinosa, que ha estado acompañado por la concejala de Patrimonio de La Vila, Mª Ángeles Gualde. El Museo del Calzado ha confeccionado unas réplicas exactas del calzado romano del siglo I que será utilizado para el denominado Camí del Peix, que se celebrará el próximo fin de semana.
El acto consistirá en una marcha invernal que la Asociación Hispania Romana hará entre la Vila y Alcoy, se trata de un camino que comunicaba hace 2.000 años la ciudad romana Alone con los núcleos romanos del interior montañoso alicantino.
Estos zapatos romanos reproducen fidedignamente tanto dos pares de zapatos (calcei) de sacerdote romano, como dos pares de zapatos femeninos y un par más de zapato civil normal.
Tanto el director del Vilamuseu como el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, han mostrado su predisposición a trabajar de forma conjunta, pues "será el principio de una gran amistad, nosotros tenemos en nuestro museo una gran cantidad de ropa de todas las épocas, vosotros el calzado, podemos tener una gran colaboración", ha afirmado Espinosa.
El Museo del Calzado recreará de nuevo estos seis pares de zapatos para que todo aquel que lo desee pueda conocer el calzado romano en profundidad.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
