Idelsa firma un convenio con MicroBank para financiar a emprendedores y PYMES
El Ayuntamiento, a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDELSA), continúa trabajando para ofrecer alternativas financieras a los emprendedores de Elda. Prueba de ello es que ayer firmó un convenio de colaboración con MicroBank para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Cada microcrédito tendrá un importe máximo de 25.000 euros y los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por IDELSA.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos solicitantes carentes de garantías y avales.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Los Moros y Cristianos de Elda ya son de interés turístico internacional
"No hacemos los Moros y Cristianos para los de fuera, los hacemos para los protagonistas, los festeros"
El Eldense vuelve a Segunda División un año después (2-1)
Los Contrabandistas podrían sancionar con la expulsión a una escuadra por encender una bengala en la Entradica Cristiana
