José María Amat Amer recibirá un premio como fundador del Museo del Calzado en Vigevano (Italia)

El fundador del Museo del Calzado de Elda, José María Amat Amer, recibirá los días 22 y 23 de octubre el premio "Fedelta al Lavoro", en la ciudad de Vigevano (Italia), como fundador del Museo del Calzado. Este premio lo recibirá junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, por sus trabajos en favor del calzado español e internacional.
La entrega de los premios "Fedelta al Lavoro", lo concede anualmente el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano que, con el patrocinio de la Asociación Nacional del Calzado de Italia reconoce a aquellos empresarios italianos y extranjeros que a lo largo de su vida profesional se han destacado por sus cualidades humanas y empresariales.
Estos premios, que tienen su origen en el año 1585 cuando se otorgaban a personas de toda condición social que destacaban por su labor, pero sin ninguna vinculación con el calzado, se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta que en 1970 se convertía en la fiesta del patrón del calzado.
Entre las personalidades que han sido distinguidas con este premio figuran industriales y trabajadores de las empresas de calzado de todo el mundo como los gestores de los museos de calzado de Bata, México o Italia o diseñadores de prestigio internacional, entre otros.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
