Sí-Podem de Petrer lamenta que el equipo de gobierno municipal "ceda a las presiones del lobby sionista"
La agrupación Sí-Podem de Petrer ha salido al paso para lamentar la propuesta de anulación del acuerdo plenario de apoyo al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) "contra los ataques al pueblo palestino por parte de Israel" del Ayuntamiento, lo que consideran "una muestra de poder y de injerencia que este 'lobby' tiene en el estado español, en las autonomías y en los municipios", ha indicado el edil Sergi Cremades.
"El Estado de Israel, bajo el gobierno del sionismo, está incumpliendo multitud de tratados internacionales, el Ayuntamiento de Petrer aprobó en pleno una moción que denunciaba los ataques al pueblo palestino; acordamos regirnos por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratados ambos suscritos por el Estado Español, y tras un informe del abogado asesor del Ayuntamiento, se cede al chantaje por aspectos técnicos/jurídicos que no han sido contrastados por otros profesionales"
Desde Sí-Podem se muestran convencidos de que esta "maniobra" no va a ser aceptada por la justicia y que el ayuntamiento va a ganar este pleito sin coste alguno para la ciudadanía.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Las obras del nuevo centro de Alzheimer de Elda avanzan a buen ritmo
Dos trabajadores de una ambulancia sufren un robo en Elda mientras trabajaban
Unas 60 familias del colegio Santo Negro se podrían quedar sin servicio de comedor
