Petrer pide que se investigue sobre la enfermedad del ELA
El Ayuntamiento de Petrer ha querido hoy sumarse a la iniciativa a través de un minuto de silencio para demandar más investigación y que se le dé visibilidad a la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, a quienes la padecen y a sus familiares. A este acto ha acudido a la petrerense Cati Saborido, que padece esta enfermedad. También se ha recordado al joven petrerense que también padece esta enfermedad, Víctor Piqueras, pero no ha podido asistir.
Así se han reunido a las puertas del Consistorio junto al colectivo Enfermos de ELA y sus familiares para realizar un significativo minuto de silencio. El alcalde de Elda, Alfonso Lacasa, ha destacado que "es esencial que se investigue en torno a esta enfermedad, debemos avanzar y lograr pararla".
Por otra parte, desde el colectivo han pedido que "esto no se quede en una simple fotografía, que por favor se comience a investigar y que también se ayude a los familiares de los enfermos para que no se vean solos en momentos tan difíciles".
Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
La Escuela de Verano de Elda arranca sin piscinas y ofrece una alternativa a las familias
