Retiran 100 metros cúbicos de lodo del lago de los Jardines del Vinalopó
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha concluido la limpieza del lago de los Jardines del Vinalopó, conocidos popularmente como del Peri, que se encuentran en el barrio Molinos de Félix. En total se han retirado más de 100 metros cúbicos de lodo, o lo que es lo mismo, 18 contenedores. El Ayuntamiento invirtió unos 9.000 euros en este proyecto con el fin de mejorar este espacio muy transitado por los eldenses.
El edil responsable del área, Fernando Gómez, dijo que tras dos meses de trabajo ha comenzado a llenarse de nuevo este lago y que actualmente se está trabajando en la clorificación del agua para adecuarlo a las leyes sanitarias actuales para que no exista riesgo de legionela, algo que en los últimos años nos se venía haciendo.
Además Gómez explicó que se está trabajando en arreglar el géiser para que vuelva a funcionar en próximas fechas, pues el lodo lo había embozado.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
