La Policía Local levanta 50 actas en tres fines de semana por conductas incivicas

La Policía Local de Elda ha hecho balance de la campaña que ha llevado a cabo durante los tres últimos fines de semana con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control de conductas incívicas durante las noches de los fines de semana. Este dispositivo especial se activó los días 24 de febrero, 3 y 9 de marzo y en total se han levantado 22 actas por consumo de alcohol en la vía pública y 4 por tenencia de drogas. También se ha sancionado a 5 personas por orinar en la calle y se ha intervenido en 3 riñas.
La Policía pretende también poner freno a los problemas de ruido y de la propia imagen de la ciudad. Durante esta campaña los agentes han llevado a cabo 10 controles en cuartelillos; 7 en establecimientos públicos de los que se ha denunciado a uno de ellos y 2 controles por exceso de ruido también en establecimientos de ocio. Además, se han realizado 5 traslados sanitarios de personas ebrias, 2 de ellas menores de edad.
Los responsables de la Policía Local han mantenido encuentros y reuniones con los vecinos de la Zona Centro para actuar en aquellos puntos que se consideran más problemáticos, y recuerdan la necesidad de impulsar dinámicas de ocio responsable en las que se combine el derecho al descanso de los vecinos con la propia actividad de ocio nocturno.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
