La Plaza Castelar, a oscuras por el cambio climático

La Plaza Castelar permanecerá apagada el próximo sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Dejando a oscuras el jardín más emblemático de la ciudad, Elda se suma a la llamada La Hora del Planeta. Se trata de una campaña, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático a nivel global. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
El asesor de Medio Ambiente y secretario de grupo municipal de Compromís, Rafa Espuig, ha recordado que "los efectos del cambio climático son visibles, como las altas temperaturas, sequías o fenómenos extremos, y también es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad”, por ello la ciudad se suma a la campaña que empezó hace 11 años en Sidney, un acto simbólico al que hace un año se sumaron 187 países y se apagaron 12.000 monumentos.
El edil de Inversiones, Eduardo Vicente, ha señalado que “La Hora del Planeta pide la unión de todos, apagar la luz porque hay muchas razones para hacerlo” y por ello invitan a la ciudadanía a participar el 24 de marzo apagando las luces en casa de 20:30 a 21:30 horas
Vicente ha recordado que en el Ayuntamiento de Elda continúan con las políticas de ahorro energético, renovando los sistemas de alumbrado público e instalaciones municipales, con las que por ahora ahorran 200.000 euros al año.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Elda y Petrer en riesgo naranja por lluvia, granizo y viento a partir de mañana

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
