El Servicio de Ginecología incorpora una prueba que predice la preeclampsia
La preeclampsia es un trastorno grave que se caracteriza por una subida de tensión ocasionada por el embarazo y la presencia de proteínas en la orina. Puede afectar hasta al 8 % de las embarazadas, y aunque puede ser muy peligrosa para la madre y el bebé, si se detecta a tiempo se pueden controlar y disminuir sus riesgos. El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario de Elda, es el primero de la provincia de Alicante que realiza este test a todas sus embarazadas en la visita del primer trimestre de gestación.
El test combina datos de la madre, ecografía y analítica de sangre. Esta información se combina para calcular el riesgo que tiene la embarazada de desarrollar esta patología. Para ello, el personal médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Elda se ha formado en la realización de la ecografía específica para este cribado.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Los Moros y Cristianos de Elda ya son de interés turístico internacional
"No hacemos los Moros y Cristianos para los de fuera, los hacemos para los protagonistas, los festeros"
El Eldense vuelve a Segunda División un año después (2-1)
Los Contrabandistas podrían sancionar con la expulsión a una escuadra por encender una bengala en la Entradica Cristiana
