El actor Héctor Alterio esta noche en el Festival de Guitarra José Tomás de Petrer

El Teatro Cervantes de Petrer acoge esta noche a las 20:30 un recital de poesía y música a cargo del consagrado actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín titulado “Como hace 3000 años”.
Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente, afirma. La propuesta de Alterio para este recital es sumamente original ya que “no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación”.
El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín. La selección de los textos no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En especial destacan los textos de León Felipe por la vieja admiración de Alterio por este poeta maldito que tiene en su haber infinidad de reproches a la humanidad.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
