Sonora protesta de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Petrer

El tripartito de Petrer, conformado por PSOE, IU y Compromís, afronta los últimos meses de legislatura, que serán previsiblemente movidos por el malestar de parte de la plantilla municipal. Y es que continúan las manifestaciones por parte de los empleados públicos. Ayer cerca de medio centenar de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, la mayoría Policías Locales, se concentraron a las puertas del Consistorio para exigir que "se dé respuesta a las reivindicaciones" que están realizando desde hace casi tres años y medio. Esta convocatoria fue llevada a cabo por los sindicatos SEP-CV , SPPLB y SIPOL.
Los funcionarios reivindicaron la aprobación de la esperada Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y la Valoración de puestos de Trabajo (VPT) “algo que se ha de hacer en cumplimiento de la ley”. Del mismo modo solicitaron “respeto a los derechos laborales del funcionariado”, que cumplan con algunra de sus demandas y criticaron la actitud de los políticos.
Desde las 18:30 horas hasta que dio comienzo el pleno ordinario del mes de septiembre, los manifestantes tomaron la Plaza de Baix y consiguieron hacerse oír. Con pitos, sirenas, banderas y un gran altavoz dentro de un carro que simulaba a un agente en su motocicleta, demostraron su descontento, así como con canciones como la popular Vamos a contar mentiras. Durante el pleno, los manifestantes volvieron a llenar el salón con largas narices como signo de protesta silenciosa.
Tras esperar una RPT que regula las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño, afirman que seguirán con este tipo de manifestaciones públicas de su malestar hasta que se les escuche y "haya un cambio real".

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

El rock tomará Elda este fin de semana

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto
