La Fiesta de la Primavera triunfa entre los eldenses

Cientos de personas disfrutaron ayer de un día lleno de música en la Plaza Castelar gracias a la primera edición de la Fiesta de la Primavera, una jornada para todos los públicos organizada por Ganesha Producciones con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Elda. En ella participaron artistas de diferentes estilos musicales gracias a la eldense Shakira Martínez, Mikel Erentxun o Queen Universe.
El evento comenzó en la mañana, cuando los más pequeños fueron los grandes protagonistas gracias a juegos, pintacaras y colchonetas, aunque el plato fuerte llegó a partir de las 17:30 horas, momento en el que daba comienzo el primero de los tres conciertos. Una tarde en la que el flamenco, el rock y el indie hicieron que se respirara durante unas horas un ambiente de festival, que hizo disfrutar a un público de todas las edades.
Shakira Martínez fue la primera en actuar y, a pesar de que el viento y lluvia le intentaron robar el protagonismo, poco a poco la Plaza Castelar se fue llenando de eldenses y el buen tiempo se fue abriendo paso. Los asistentes disfrutaron de grandes canciones como Hoy tengo ganas de ti o Mi marciana, piezas que han hecho triunfar en Youtube a la joven artista, quien también cantó uno de sus singles, Sueños Rotos, y una de las canciones que presentará titulada Y te vas, de Vanesa Martín. Este ha sido su primer concierto y, a pesar de los nervios, se sintió muy arropada y feliz de que haya sido en su ciudad natal, aseguró.
La tarde continuó con un tributo a la banda británica Queen de la mano de Queen Universe. Cientos de personas escucharon clásicos del grupo como We are the champions, Bohemian Rhapsody o We will rock you, entre otras, que hicieron bailar y cantar a todo el público que se encontraba en la plaza. El tercer y último concierto fue el del cantautor Mikel Erentxun, quien subido a la emblemática concha con armónica y guitarra en mano, finalizó el festival con algunos de sus grandes temas como Mañana, Cartas de amor o Cien gaviotas.
El alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, que acudió a este primer Festival de la Primavera, se mostró muy satisfecho por la acogida que tuvo entre la ciudadanía y declaró: “El mundo de los festivales es muy complicado, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyándoles para generar esa cultura en la ciudad”.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
