Elda con el pueblo gitano en su día internacional

La bandera del pueblo gitano ondea a lo largo de este lunes 8 de abril desde el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha atendido esta petición realizada por parte de los componentes de la Asociación Gitana Elda para recordar que en 1971 se celebró el primer Congreso Gitano Rumaní en Londres.
La máxima autoridad local ha declarado que desde el equipo de gobierno "apuestan por dar visibilidad a los problemas de los gitanos y contribuir así a la eliminación del racismo, la desigualdad y apoyar la integración a través de proyectos como la lucha contra el absentismo escolar, algo en lo que ya está trabajando dicha asociación a través del proyecto El despertador humano".
El presidente de la Asociación Gitana de Elda, Luis Fernández, ha agradecido al alcalde que haya atendido esta petición "porque para nosotros significa mucho pues estamos orgullosos de pertenecer a Elda, muchos de nosotros hemos nacido aquí y queremos que nuestros hijos se integren en la sociedad". Ha añadido que la asociación llevará a cabo distintos proyectos en favor de la educación y la formación.El colegio público Virgen de la Salud se suma a esta celebración con la organización de un festival el día 12 de abril en el que participarán los niños del centro en conmemoración de este evento internacional, que nos recuerda que el pueblo gitano salió de India hace más de mil años.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
