Elda presenta nueva imagen turística en Fitur
Elda ha dado a conocer hoy en la Feria madrileña FITUR la nueva imagen turística de la ciudad, realizada por la ilustradora eldense Ana Oncina, así como la propuesta Las Voces de la República: De Castelar a Negrín, que pretende dignificar y reconocer el papel de la ciudad durante los últimos días de la Segunda República, la cual incluye una ruta teatralizada por los lugares que tuvieron un protagonismo esencial en el epílogo del gobierno del presidente Negrín y actividades culturales como conferencias y la creación de un espacio en la Biblioteca Municipal dedicado al estudio de este periodo de la historia de España.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha dicho que la ilustración creada por Ana Oncina será utilizada como “imagen de la ciudad” y de recuerdo para los turistas.
Sin las Fiestas Mayores ni Semana Santa
La imagen es un dibujo en el que se destaca tanto los edificios y lugares emblemáticos de la localidad, como la iglesia de Santa Ana, el Museo del Calzado, el Casino Eldense, la Plaza Castelar o la Plaza Mayor, así como algunas de las fiestas locales tales como los Moros y Cristianos, las Fallas o la Bajada de Antorchas. No deja de llamar la atención que en esta imagen no estén representadas dos fiestas puramente religiosas de la localidad como son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, las más antiguas de la ciudad; así como la Semana Santa eldense.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
