El fuego pone el broche a la Semana Cultural de San Francisco de Sales

La cultura ha vuelto a reunir al barrio de San Francisco de Sales durante una semana en honor a su patrón. La música y el fuego purificador de las fallas han puesto el punto final a esta celebración que tiene más de 30 años de historia y está muy consolidada.
El último día de la festividad, que organiza la asociación de vecinos, la Falla y la Parroquia de San Francisco de Sales, ha comenzado hoy en el templo con la misa y el Concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda, dirigidos por Mari Carmen Segura y con las voces solistas de María José Palomares, Juan Carlos Pastor, Luis Miguel Jiménez, y Delfín Sánchez. Segura afirma que llevan más de 20 años participando en la Semana Cultural del barrio y que espera repetir muchos años más.
Antes de que la celebración se trasladase al centro parroquial para concluir la fiesta con un aperitivo popular, se ha procedido a la cremá de una pequeña falla cuyo fuego ha representado la purificación y el inicio de un nuevo año.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
