El Ayuntamiento de Elda prepara un Día del Orgullo online
La Concejalía de Diversidad de Elda lanza la campaña online “Elda orgullosa de ti”. Esta iniciativa se llevará a cabo para conmemorar el día del Orgullo LGTBI que se celebra, como cada año, el próximo 28 de junio. La campaña estará compuesta de varias acciones. Una de ellas será un proyecto de impacto gráfico a través de banners que protagonizarán siete personas del colectivo LGTBI con el objetivo de “visibilizar al colectivo LGTBI de Elda, promover la normalización de la diversidad y manifestar la lucha por sus derechos y libertades”, explica la concejala de Diversidad, Anabel García.
La otra acción será elaborar un vídeo de impacto con estas siete personas del colectivo en diferentes zonas simbólicas de Elda "para mostrar un trozo de las historias de estos protagonistas y sus valores”. Por último, el proyecto contempla un vídeo corporativo de la Concejalía de Diversidad en el que Anabel García hablará de su conexión con la diversidad desde pequeña así como las inquietudes del municipio y retos y objetivos de esta área. En cuanto al vídeo de las siete personas del colectivo, se publicará el día 28 de junio.
Desde el Ayuntamiento de Elda han mandado un mensaje de fuerza, naturalidad y compromiso con el colectivo ya que quieren "que se sientan apoyados porque no están solos y hay que darle toda la naturalidad que tiene porque no puede seguir siendo un tema de discusión”, comenta García. Asimismo, la concejala de Diversidad ha agradecido su colaboración a las siete personas del colectivo que protagonizan la campaña por “su activismo y participación” y también a la Asociación Juvenil "Elda visible" y en especial al presidente, Julen Martínez.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
