Multan a cinco personas en Elda por no llevar mascarilla
La Policía Local de Elda multó durante el fin de semana a cinco personas por no usar la mascarilla en la vía pública y no hacer caso a las advertencias de los agentes. Las multas, tal y como exige la Conselleria de Sanidad, rondan entre los 60 y los 100 euros.
La Policía de Elda ha intensificado la vigilancia en las zonas públicas de la ciudad para garantizar el uso de la mascarilla y sancionar a aquellos ciudadanos que no la lleven así como advertir a los viandantes que la utilicen incorrectamente, ya sea por llevarla en la barbilla o en la muñeca.
El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, tanto en espacios abiertos como cerrados aunque se pueda respetar la distancia física de un metro y medio. También en Petrer han comenzado a imponer las primeras sanciones debido al incumplimiento de esta norma.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que es recomendable el uso de mascarilla en espacios privados con afluencia de personas que no conviven juntas y donde no puede respetarse la distancia física de seguridad.
El uso de la mascarilla no es obligatorio en personas con enfermedades o problemas respiratorios que puedan agravarse por utilizarla. Asimismo, no es exigible su uso en piscinas o espacios de naturaleza.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
