Finaliza la remodelación de la plaza de Maximiliano García Soriano con un nuevo espacio verde y más accesible

El Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras de la Plaza de Maximiliano García Soriano, que han consistido en la mejora de la accesibilidad, iluminación, zonas de riego, y una nueva zona ajardinada de más de 300 metros cuadrados.
Gracias a este proyecto, incluido dentro del plan Elda Renace, se ha instalado una nueva rampa para personas con movilidad reducida en la calle Agustín Cavero, así como nuevas luminarias LED, y se ha rediseñado la zona verde con nuevo césped e instalación por goteo.
También se han instalado nuevos bancos y papeleras y un aparcabicicletas Esta remodelación ha sido diseñada por Efealcubo, y tenía como objetivo mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha señalado que "el espíritu del plan Elda Renace es recuperar elementos emblemáticos de nuestras calles y barrios para ponerlos en valor, pues Elda cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y cultural que debemos valorar y cuidar”.
Estas obras han supuesto el empleo directo de cinco trabajadores.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
