El nuevo aparcamiento provisional en Luvi tiene una buena acogida
El Ayuntamiento de Petrer habilitó hace un mes un aparcamiento provisional en la zona de Luvi dotado con 50 plazas de estacionamiento. Este espacio ha tenido una buena acogida, pues cada día estaciona allí una media de una veintena de vehículos.
El objetivo es dar servicio de aparcamiento a la zona del centro urbano durante la ejecución de las obras de remodelación de la calle Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo, integradas en el Plan de Acción para la revitalización del centro urbano.
La intención es mantenerlo hasta que comiencen las obras de Luvi, que aunque todavía no tienen fecha, el Ayuntamiento espera que comiencen durante 2022.
“Estas 50 plazas se van a sumar a las 36 que, con la reordenación del tráfico y la disposición del aparcamiento en batería, hemos habilitado en el Paseo de la Explanada”, ha indicado el concejal del área, Fernando Portillo.
Para habilitar este espacio, primero se llevó a cabo el desbroce y la limpieza del terreno y la excavación de una media de 15 centímetros de profundidad para la retirada del material existente, se ha vallado del recinto y creado los accesos, uno de entrada y otro de salida, desde la avenida Joaquín Poveda, con la construcción de los pertinentes rebajes de la acera en ambas entradas.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
