El Grupo Abril y los Bomberos realizan el primer envío a Ucrania y traerán refugiados

Cuatro vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante viajarán a la zona fronteriza con Polonia para llevar material humanitario. Parte del material ha sido recogido por el Grupo Abril, que hoy ha ayudado a llenar las furgonetas. Este convoy solidario, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas y se utilizará también para el traslado de refugiados a España.
Medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones componen la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes costeará también la institución. La caravana recorrerá 3.000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta que se realizarán sin paradas para llegar lo antes posible.

Esta mañana los cuatro vehículos han llegado a la sede del Grupo Abril en Elda y han cargado todo el material que esta entidad, en colaboración con otros colectivos de la zona, ha podido recoger con el objetivo de ayudar a la población ucraniana que ha tenido que huir de sus hogares tras la invasión de Rusia.
Decenas de personas han ayudado a recaudar material para este envío, que ha sido el primero de muchos, pues si algo tienen claro es que seguirán ayudando mientras sea necesario.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
