La población muestra su solidaridad con La Nena Macarena
El Auditorio ADOC acogió el pasado fin de semana una gala solidaria para ayudar a “La Nena Macarena” en su lucha contra un tipo muy raro de cáncer, el xantogranuloma juvenil pediátrico con afección a órganos vitales, una enfermedad oncológica con una incidencia de uno entre 40 millones. Más de un millar de personas acudieron a este acto, que tuvo dos pases, para ayudar a la pequeña.
Cada una de las sesiones de la gala fueron diferentes. Ambas contaron con una exhibición del club Fit Dreams y la primera, además, con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación e integración socio laboral de personas con discapacidad, Funredis.
La pequeña Macarena subió al escenario para que el público pudiese conocerla, en brazos de sus padres Carmen Pérez y Sebastián Torres, quienes dieron las gracias por el apoyo recibido, pues una vez más Elda ha demostrado ser una población solidaria.

Su madre, Carmen Pérez, se mostró muy agradecida a los asistentes y afirmó que fue “una gala muy emotiva, fue increíble, se llenó y sentimos el calor de la gente. El apoyo ha sido inmenso y hubo tanta gente que se acercó a ofrecer ayuda que no sentimos tanto esa sensación de soledad”.
Esta familia seguirá luchando con todas sus fuerzas contra esta enfermedad y continuarán dando visibilidad a la misma, aunque “a veces es muy complicado pelear contra la enfermedad y seguir dando visibilidad. Son dos luchas muy grandes”, admite Pérez.
Quien desee ayudar a la lucha de La Nena Macarena puede hacerlo a través de su página web www.lanenamacarena.com, del correo [email protected], en sus redes sociales. Cuentan con productos a la venta para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
La Escuela de Verano de Elda arranca sin piscinas y ofrece una alternativa a las familias
