El PP denuncia la falta de mandos de la Policía Local de Elda
El Partido Popular se une al CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, para denunciar la falta de cuadros de mandos en la Policía Local de Elda. “Cuando dejamos el gobierno en junio de 2015 había un intendente, tres inspectores y diez oficiales, mientras que siete años después solo hay un comisario principal y seis oficiales”, ha destacado el portavoz del PP, Fran Muñoz.
El exoficial de la Policía Local de Elda, Pepe Poveda, ha reafirmado las palabras de Muñoz y ha añadido que “la actual plantilla es una de las mejores porque ha demostrado un ejercicio de responsabilidad al haber agentes que tienen que hacer de inspectores sin serlo, y que aunque lo hagan correctamente, no tienen la formación”. Poveda ha añadido que “sé que ha habido muchas jubilaciones anticipadas, pero tenemos la obligación de comunicarlo casi con un año de antelación, por lo que han tenido tiempo suficiente para cubrir esos puestos”.
Además, los populares denuncian que el gobierno actual no ha cumplido con la Ley de Coordinación que dieron en su momento y que implicaba conseguir en cuatro años “todo lo que en ella se contemplaba, pero llevan un año y medio que está vencida”. Por ello, a través de una nota de prensa, el CSIF ha solicitado tanto a la Jefatura como a los responsables políticos que “se pongan a trabajar de una vez y a la mayor rapidez posible con el fin de dotar a la plantilla del funcionamiento y la estructura que merece”.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
