Decenas de personas se manifiestan en Elda contra la represión de las mujeres en Irán
La Plaza Sagasta se ha teñido de color lila, y decenas de personas han acompañado a la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, organizadora de la manifestación en la que se ha mostrado el apoyo hacia el colectivo de mujeres en Irán que están rebelándose tras la muerte de la joven iraní de 22 años Masha Amini, detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el hiyab o velo islámico. A la manifestación han acudido miembros del PSOE y del PP.
Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que la asamblea feminista ha explicado que “nuestra lucha está junto a todas las mujeres de todos los países del mundo. Muchas mujeres han sido asesinadas por protestar, y las que aún resisten nos piden hacer un llamamiento para que hablemos por las que no pueden hablar”. Durante el acto se han leído algunas de las prohibiciones que tienen las mujeres iraníes como “no poder ir en bicicleta porque representa un acto lascivo”.

A la finalización de la lectura del manifiesto el público ha estallado en aplausos y han gritado "Mujer, vida y libertad”, que es el lema “de esta lucha contra la represión ➡ las mujeres en Irán” han explicado desde la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
