El Ayuntamiento esterilizará unos 150 gatos en la nueva campaña para reducir las colonias felinas

La concejala de Protección Animal, Cristina Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará por cuarto año consecutivo una campaña de esterilización de colonias felinas en la ciudad. Con una subvención de la Diputación Provincial de 10.000 euros, se podrán esterilizar entre 150 y 200 animales.
“Es el único método ético y efectivo para el control poblacional”, ha dicho Rodríguez, al explicar que actualmente constan registradas 61 colonias. Este programa se lleva a cabo con la colaboración de servicios veterinarios de la ciudad y de la asociación Gatitos en Apuros.
Por otra parte, la alimentación incontrolada es contraproducente, ha dicho Rodríguez, por lo que ha pedido a la población que se abstenga de llevarla a cabo. También ha anunciado que habrá un nuevo curso para aprender a hacerlo de manera correcta y que estará abierto a la población.
La edil ha afirmado que su objetivo es que el presupuesto aumente para este programa y se pueda hacer durante todo el año y no reducirlo a unos pocos meses.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
