Talleres gratuitos para enseñar a jóvenes y mayores a hacer gestiones en Internet
El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Juventud, Educación y Brecha Digital, ofrecerá en los próximos días talleres gratuitos que, bajo el nombre “Ciber formaciones TIC”, incluyen formación específica para aprender a realizar trámites online, como obtener el Certificado Digital, aprender a buscar empleo o realizar un uso seguro de internet.
Los primeros cursos programados como resultado del convenio con Cibervoluntarios se impartirán, tal y como ha explicado la edil de Juventud, Anabel García, "entre octubre y noviembre de 2023. Empezará el 17 de octubre e incluye desde aprender a hacer trámites online, a obtener el certificado digital, a buscar empleo a través de internet, hasta píldoras formativas para hacer un uso seguro en internet, o cómo detectar noticias falsas".
Estos cursos van dirigidos a toda la población, sin embargo, algunos contenidos están más enfocados a un colectivo en concreto. Toda la oferta formativa se publicitará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Elda y de la Concejalía de Juventud. Las personas interesadas podrán inscribirse llamando a la Concejalía de Juventud o acercándose directamente a la misma, ubicada en el Centro Cívico y Juvenil.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
