El primer Desafío Bitrir se celebra este sábado

El primer Desafío Bitrir llegará este sábado 9 de marzo a partir de las 16 horas a Petrer con una carrera solidaria organizada por Sense Barreres y Zacandas sobre Ruedas. Esta actividad se realiza con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y discurrirá por el casco histórico de la población.
La jornada arrancará a las 16 horas en la Explanada con la entrega de dorsales e inscripciones para las carreras infantiles. Estas comenzarán a las 17 horas y estarán divididas en cuatro categorías. Asimismo a las 18 horas tendrá lugar la marcha inclusiva, abierta a todo participante, que dará paso a la carrera solidaria que será a las 19 horas y tendrá un recorrido de 5,2 kilómetros.
"La salida y la meta serán en la Explanada. Los participantes pasarán por lugares emblemáticos de Petrer como el Castillo, la Plaça de Dalt, la Plaça de Baix o las ermitas. Además, durante el recorrido habrá alguna sorpresa", ha explicado el miembro de Zancadas sobre Ruedas, Andrés Payá.
El presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha animado a toda la población a que "nos acompañe en este día especial, y que los cuartelillos de la zona abran sus puertas y participen amenizando la tarde con música".
La recaudación de este evento se destinará a Sense Barreres y Zancadas sobre Ruedas. Los 300 dorsales para la carrera ya están completos, pero todo aquel que quiera hacer un donativo puede inscribirse a la fila cero aquí.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
