El hermano de Teófilo del Valle presentará una querella por su muerte 48 años después
José Antonio del Valle, hermano de Teófilo del Valle, ha anunciado que presentará que este jueves 18 de abril en los juzgados de Elda una querella contra los autores y responsables de la muerte el 24 de febrero de 1976 en Elda del oficinista de 20 años por disparos de la Policía Armada.
Los hechos denunciados se produjeron en el contexto de las duras represiones policiales sufridas por los trabajadores del sector del calzado alicantino durante las movilizaciones de febrero de 1976. Teófilo del Valle constituyó la primera muerte violenta por las fuerzas de orden público durante la Transición española
Tras su muerte se llevó a cabo una huelga general en las comarcas del Vinalopó y a su entierro asistieron más de 20.000 personas.
Esta querella se suma a las más de 100 presentadas en todo el Estado español, exigiendo la investigación judicial de crímenes franquistas, constitutivos de crímenes contra la humanidad y que hasta la fecha continúan impunes.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
