Elda se une al Día Mundial del Comercio Justo
Bajo el lema “Le sienta bien a todo al mundo”, Elda se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo 10 de mayo a las 19 horas en la tienda Espacios, proyecto de Cáritas Interparroquial de Elda, situada en la calle Reina Victoria, 36. El acto consistirá en una degustación de alimentación con productos de Comercio Justo, de la presentación de una de las cooperativas cuyos productos se comercializan y la lectura del manifiesto de este año 2024.
Con esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo alertan de las condiciones abusivas de trabajo, los precios ínfimos, la explotación infantil o el deterioro de la tierra que se esconden detrás de productos tan cotidianos como la ropa, el café o los artículos de cuidado personal. Ante ello, recuerdan a los consumidores que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos humanos y respetan el medio ambiente.
Por otro lado, ante la cercanía de las elecciones europeas, las organizaciones de Comercio Justo reivindican a los partidos candidatos al Parlamento Europeo una directiva ambiciosa que responsabilice a las empresas de sus impactos negativos en cualquier lugar del mundo donde se realice su producción.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
