Más de 600 alumnos participan en la yincana de consumo responsable

Los alumnos de 4º de Primaria de ocho centros educativos de la ciudad han participado en la cuarta edición de la yincana de consumo responsable que organiza la Concejalía de Consumo cada año con el objetivo de que "los menores aprendan de forma divertida y con juegos dinámicos cómo ser consumidores responsables", ha explicado la edil del área, Lorena Pedrero.
Más de 600 menores han aprendido a lo largo de estas dos semanas "qué es la OMIC, qué materiales van en cada uno de los contenedores o el significado de las tres R. Además, se les ha explicado cuánto tardan en desintegrarse algunos desechos como los pañales que tardan más de 400 años". E
Este año se han llevado a cabo 25 sesiones, siete más que el año pasado "y estudiaremos ampliarlo a otros cursos por petición de algunos centros".

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
