El Ayuntamiento implantará el sistema Eurocop para mejorar la gestión operativa de la Policía Local

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Modernización, implantará la plataforma tecnológica Eurocop, un programa que permite mejorar la gestión operativa y táctica de la Policía Local. Los agentes están recibiendo formación para familiarizarse con el uso de una aplicación que posibilita la máxima eficacia policial en cuestiones tan importantes como la tramitación y gestión de denuncias, atestados, violencia de género, ordenanzas municipales, controles de tráfico y policiales, planificación de tareas, entre otras labores.
Eurocop supondrá una solución que cubrirá la gestión integral de la Policía Local de Elda, tanto en el aspecto operacional, automatizando todas sus tareas operativas, administrativas o judiciales desde cualquier lugar y momento, como en el aspecto táctico y estratégico.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Modernización, Jesús Sellés, ha explicado que con la implantación de Eurocop “seguiremos avanzando en la modernización de nuestra Policía Local y en la mejora de su eficacia. Se trata de una herramienta de seguridad y gestión de tráfico global que permitirá unificar en una única plataforma los elementos tecnológicos, organizativos y operativos; así como un conjunto de servicios que garantizarán el cumplimiento de los objetivos". El edil ha destacado que "esta aplicación supondrá un gran salto en la calidad del servicio policial que recibirán los ciudadanos y ciudadanas de Elda, reforzando la seguridad y confirmando la apuesta del gobierno local por las nuevas tecnologías y por la digitalización de los servicios municipales", concluyó.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
