Recta final de la remodelación integral de la cubierta de la ermita del cementerio de Santa Bárbara

La remodelación y mejora de la cubierta de la ermita del cementerio municipal de Santa Bárbara entra en su fase final. La Concejalía de Espacio Público ha realizado esta obra con el objetivo de mejorar su impermeabilidad y evitar que se puedan producir filtraciones de agua tanto en el interior como en la estructura de cubierta.
Los trabajos han permitido la renovación de la cubierta antigua, formada por un conjunto de cerchas de madera, que en su mayoría constan de pares, tirante, pendolón y un travesaño horizontal a media altura, y que se encontraban deterioradas por la humedad y la falta de ventilación. Por ello, se han instalado nuevas vigas metálicas que permiten una mayor resistencia al agua, así como una mayor estabilidad y firmeza de todo el conjunto de la cubierta, mejorando el estado general de la ermita para afrontar el paso del tiempo con plenas garantías.
Tras las finalización de la renovación de la cubierta se procederá al pintado interior de la misma para recobrar mayor luminosidad y eliminar cualquier resto de humedad anterior, así como las manchas existentes por el humo de los cirios que se encienden en este lugar de culto situado en el interior del cementerio municipal de Santa Bárbara.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
