Los eldenses reforestan la zona del río en el Día del Árbol
El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente está cada día más arraigado en los eldenses. Muestra de ello son las más de medio centenar de personas que han plantado cerca de 400 plantones con motivo del Día del Árbol. Por segundo año consecutivo esta actividad se ha llevado a cabo en el cauce del río Vinalopó, a espaldas del skatepark.
El tiempo agradable de la mañana, a pesar de ser febrero, ha favorecido que numerosas familias al completo se acercasen al lugar indicado para llevar a cabo esta reforestación. La jornada, además de familiar, ha sido de enseñanza para los más pequeños puesto que han podido conocer más cerca los parajes naturales de la ciudad a la vez que plantaban.

Antes de comenzar la actividad el educador ambiental, Víctor Romero, ha mostrado a los participantes las distintas especies que se iban a plantar, así como la forma de hacerlo. En esta ocasión solo se han plantado dos tipos de especies: el baladre y el almez, este último es el único caducifolio porque pierde las hojas en otoño.

Estas plantaciones serán regadas por el Ayuntamiento de Elda una vez al mes, pero aún así desde la Concejalía de Medio Ambiente han animado a la población a que se acerquen a ver cómo evolucionan sus plantones y a regarlos si lo desean.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
