El Primero de Mayo reúne a cerca de un millar de personas en Elda y Petrer

Cerca de mil personas han participado este jueves en la manifestación del Primero de Mayo celebrada en Elda y Petrer, una convocatoria promovida por CCOO Vinalopó - Vega Baja que ha puesto el foco en la necesidad de preservar los avances laborales conseguidos en los últimos años. La marcha ha comenzado a las 11 horas en la avenida Reina Sofía de Petrer y ha finalizado, tras alrededor de una hora de recorrido, en la plaza Castelar de Elda.
A lo largo del trayecto se han sumado representantes políticos de varias formaciones, como el PSOE de Elda y Petrer, Esquerra Unida Compromís Petrer y Elda para Todas. También han respaldado la movilización diferentes asociaciones sociales del entorno, entre ellas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Coespe, Amnistía Internacional, la Asociación Iris, la Asamblea Feminista Elda Vinalopó o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda.
Uno de los momentos más emotivos se ha vivido en la calle Antonino Vera, donde se ha rendido homenaje a los trabajadores perseguidos durante la dictadura. El acto ha recordado la detención del sindicalista eldense José Sánchez Barragán, arrestado el 1 de mayo de 1968 mientras reivindicaba libertad sindical.
La jornada ha concluido en la plaza Castelar con la lectura del manifiesto de CCOO, que ha hecho hincapié en la urgencia de reforzar el diálogo social para lograr empleo de calidad, mejorar los salarios, garantizar el acceso a la vivienda, sobre todo entre la juventud, y avanzar tanto en igualdad de género como en la erradicación de la violencia machista.
