Petrer oferta siete plazas para Policía Local

El concejal de Personal, Fernando Portillo, ha informado esta mañana sobre la aprobación de la oferta de empleo público de 2025 "la más ambiciosa desde 2011 puesto el año pasado la oferta fue de seis plazas y el anterior de siete". En total serán 15 nuevas plazas oposición libre y una adicional de promoción interna. De todas ellas, un total de siete irán destinadas a la Policía Local.
Las plazas ofertadas por oposición libre son: una de técnico medio de jardines, una de trabajador social (que se acumula a una convocatoria ya en curso), una de educador infantil, cinco de auxiliar de administración general y las siete de Policía Local. En relación a ello, el concejal ha explicado que actualmente hay ocho plazas vacantes, pero ha dejado claro que “cinco de esas vacantes se han producido recientemente, la mayoría desde abril”, ha recalcado Portillo.
Para agilizar la cobertura de estas plazas, el Ayuntamiento ha optado por acudir a comisiones de servicio, un procedimiento legal más rápido, que ya está en marcha, y cuyo plazo de solicitud finaliza el 14 de mayo. “Ya hay agentes interesados en incorporarse y esperamos poder reforzar la plantilla este mismo mes de junio”, ha asegurado. Además, si no se cubren todas las plazas mediante este sistema, el Ayuntamiento recurrirá a interinos de bolsa para garantizar el servicio.
Portillo ha lamentado que “el mismo sindicato que denuncia falta de personal ha recurrido tanto las comisiones de servicio como el posible uso de interinos”.
Fiestas de Moros y Cristianos
Ante la inquietud de la población por los operativos para las fiestas el edil ha asegurado que los vecinos pueden estar tranquilos. "La Policía Local nos comunicó que rechazaban realizar horas extra pero se ha doblado el refuerzo de la Policía Nacional, y también se cuenta con seguridad privada para determinados actos igual que ocurre con los grandes conciertos de las fiestas patronales o con la Cabalgata de Reyes”.
Portillo ha informado que actualmente hay 12 agentes de baja en la plantilla local, sin contar que en ocasiones se producen indisposiciones en el momento efectivo de entrar al puesto de trabajo. Ocho de estas bajas consideradas de medio o largo plazo han entrado en esta situación de manera reciente, concretamente desde el fin de semana de Banderas. Unas bajas que, no obstante, se podrán cubrir durante las fiestas mediante decreto ya que es una de las opciones que permite la Ley.