Sale a licitación la reurbanización del entorno del palacio condal de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso más hacia la recuperación del Casco Histórico de la ciudad. Por ello ha sacado a licitación la reurbanización de varias calles de acceso y entorno del castillo o palacio condal. En concreto se trata de las calles Magdalena Maestre Amat, Sibila de Fortiá, Virtudes y Pilares.
El objetivo del proyecto, que suma 1,1 millones de euros, es “urbanizar la zona estableciendo en gran parte de ella una plataforma única y conectando el espacio central resultante de la calle Magdalena Maestre Amat con los de la Plaza de Arriba, configurando un espacio peatonal continuo que conecte con el castillo de Elda que se haya en proceso de rehabilitación, y en el que la circulación del tráfico estará ‘calmada’”, según recoge el proyecto.
Este proyecto prevé la renovación del pavimento y la urbanización pero también la instalación de nuevo mobiliario urbano, luz led, así como dotar a estas calles de zonas ajardinadas. La intención del Ayuntamiento es la de mejorar la accesibilidad y crear una plataforma única para la “pacificación del tráfico rodado”. También se prevé la mejora de la red de agua.
Asimismo, en la calle Magdalena Maestre Amat se prevé la eliminación de aparcamientos de algunos tramos para mejorar la vistosidad de la calle.
Ha salido a licitación por 1,07 millones de euros pero previsiblemente esta cifra bajará en la adjudicación.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
