Arrancan las obras de mejora de los Juzgados en Elda

La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad y habilitación de un área de detenidos en la sede judicial de Elda. Esta actuación incluirá la dotación de una sala de lactancia, que se ubicará en la planta semisótano, cerca del Registro Civil, la mejora de las instalaciones de evacuación, como puertas y luminarias en caso de emergencia así como de de los servicios higiénicos, dotando de aseos accesibles el entresuelo y la planta tercera. Estas obras tendrán un coste de 334.583 euros.
La sede judicial de Elda, situada en la calle San Francisco, consta de planta sótano, planta semisótano, planta entresuelo y cuatro plantas, con una superficie construida de 1.792 metros cuadrados, ha informado la Generalitat. Este edificio alberga instalaciones como el Registro Civil, la oficina de asistencia a las víctimas del delito (OAVD), el servicio común de asuntos generales (SCAG) y decanato, los juzgados de primera instancia e instrucción números 1, 2, 3 y 4, el cuarto de piezas de convicción, cuatro archivos, y despachos de jueces y abogados.
Desde la consellería señalan que el objetivo de la actuación es dotar al edificio de un área específica para detenidos, ya que actualmente no hay ninguna zona destinada a celdas y aseo de detenidos. Para mayor seguridad, esta zona se ubicará en la planta sótano del edificio, y la puerta de acceso a la zona de detenidos, la puerta del aseo y las celdas serán de seguridad y dispondrán de cámara de seguridad.
En cuanto a las obras previstas para mejorar la accesibilidad, se va a rectificar la pendiente de la rampa de acceso a la planta semisótano, y se instalarán bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva en los puestos de atención al público de notificaciones y decanato, el Registro Civil, los juzgados de instrucción, las salas de vistas y los ascensores.
Además, se va a dotar de rampa de acceso a los estrados de las salas de vistas de las plantas segunda y tercera; se instalarán mostradores accesibles; se mejorará la accesibilidad de las escaleras mediante la colocación de pasamanos, y se instalarán señalizaciones horizontales de acceso, así como señalización vertical mediante cartelería accesible en braille y alto relieve en toda la sede.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Elda y Petrer en riesgo naranja por lluvia, granizo y viento a partir de mañana

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana
