Fallece el legendario Pedro Almendros
El ciclismo eldense lamenta la pérdida del veterano Pedro Almendros González (Higueruela, 1940), cuyo sepelio se ha efectuado esta mañana en el Tanatorio Elda-Petrer, donde sus familiares han recibido el cariño de los aficionados al deporte del pedal.
Pedro Almendros llegó a Elda con 16 años de edad y muy pronto se decantó por el ciclismo, comenzando por desplazarse de Elda hasta la localidad albaceteña de Higueruela, unos 200 kilómetros entre la ida y la vuelta.
Fue corredor desde la categoría de principiantes hasta la de veteranos. Triunfó en infinidad de trofeos en carreras de carácter local, comarcales, provinciales, autonómicas y nacionales, estando presente incluso en el Campeonato del Mundo disputado en Austria, y ganó la Copa de España para veteranos con el equipo Supermercado Navalón, siendo además su director deportivo.
Pese a su edad, hasta hace unos años, continuaba pedaleando porque llevaba la bicicleta “en la sangre”. Siendo tan popular en Elda que el Ayuntamiento de la ciudad le distinguió en la VII edición de la Noche del Deporte Eldense celebrada en el Teatro Castelar el 30 de enero de 2020.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Novedad en los Bonos Consumo de Elda: se descargarán gratis y el descuento se aplicará en las tiendas
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
Café Quijano actuará en Elda
