Fallece José Miguel Bañón, uno de los baluartes de la cultura eldense

El eldense José Miguel Bañón ha falleció ayer a los 100 años de edad. Hombre de la cultura eldense con mayúsculas a pesar de su discreción, fue uno de los directores de la revista Alborada, que posteriormente cambió su nombre por el de Fiestas Mayores en las cuales colaboró durante más de cincuenta años.
Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Elda-Petrer hasta las 12 de la noche y mañana domingo se oficiará un responso en su memoria a las 9:30 horas en la iglesia de Santa Ana.
José Miguel Bañón era un gran aficionado a la fotografía y la escritura. En sus obras dejó la impronta de su gran sensibilidad. Su familia recopiló una parte de sus textos literarios e imágenes en un libro titulado Trazos de una vida en blanco y negro que su hijo Fernando publicó en el año 2000, destinado a amigos y familiares.
Profesionalmente fue secretario del Ayuntamiento de Elda y fabricante de calzado. Además, estuvo entre los fundadores de la comparsa de Piratas. La Concejalía de Cultura le tributó un homenaje en el año 2015 por su colaboración en la revista Alborada durante tantos años, junto con su amigo Ernesto García Llobregat.
La pasión de José Miguel durante toda su vida fueron las Fiestas Patronales ya que profesaba un profundo amor hacía la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, como muestran sus textos e imágenes en las revistas Alborada y Fiestas Mayores.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

"Elda lo ha significado todo para mí"

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
