Bolón será escenario de la grabación de una serie alemana

Elda se convertirá después del verano en protagonista internacional gracias a la grabación de uno de los programas juveniles de mayor audiencia de una importante cadena de televisión alemana. Se trata de un formato, en emisión desde hace 15 años, que sigue la experiencia de cinco adolescentes alemanes de entre 15 y 17 años viviendo de forma independiente durante un mes en el extranjero.
En el programa, los jóvenes protagonistas afrontan retos cotidianos y participan en actividades educativas y lúdicas que les ayudan a conocer mejor el país anfitrión. En el caso de Elda, la grabación se desarrollará en dos enclaves destacados: Bolón, donde los chicos realizarán una emocionante actividad en la Vía Ferrata, y una academia de baile local, donde se sumergirán en el ambiente artístico de la ciudad.
El equipo técnico estará compuesto por siete profesionales, a los que se sumarán los seis participantes. La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la ciudad: “La grabación de un programa de proyección internacional supone una oportunidad magnífica para dar visibilidad a Elda y poner en valor no solo nuestro patrimonio natural, como el Monte Bolón, sino también nuestra oferta cultural y formativa. Este tipo de rodajes nos permite mostrar la ciudad a nuevos públicos y reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico atractivo y dinámico”.
Elda ha sido escenario de otras series como 'Las largas sombras', basada en una novela de Elida Barceló. Es por ello que la edil ha señalado que "estamos convencidos de que apostar por abrir Elda al mundo audiovisual es una forma eficaz de dinamizar la economía local y proyectar nuestra identidad cultural y patrimonial".
Más Noticias
Lo más leído del mes

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política
