“¡La población felina está descontrolada!”
La edil de Protección Animal, Cristina Rodríguez, ha presentado la nueva campaña para frenar la proliferación de gatos en los barrios exteriores de la ciudad como el Polígono Campo Alto. Alimentar gatos sin formar parte de la campaña CES, Capturar, Esterilizar y Soltar, conlleva multa, pues se forman a personas para el control de los animales.
“No es una sorpresa que haya una alimentación descontrolada, pero es un problema importante. La nueva ordenanza recoge sanciones por dar de comer a los gatos, ahora se está llamando la atención, pero debe parar. Esto provoca un gasto extra en el Ayuntamiento y no ayudan, aunque crean que sí”, ha dicho la edil.
La concejala asegura que “la de los gatos es una plaga en todas las ciudades de España, no se puede mantener su expansión. Si se da de comer a un gato también se le debe llevar al veterinario, ponerle un chip y hacerse cargo de él”. Lamenta que hay casas de campo en las que se da de comer hasta a 20 o 30 gatos, por lo que es imposible tener un control.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
