El eldense Fernando Marín sacará un nuevo disco de música barroca del siglo XVII

El músico eldense Fernando Marín, junto a la soprano jordano-estadounidense Nadine Balbeisi, ha grabado un libro compuesto por tres cds del compositor alemán Jacob Kremberg en 1689. Esta gran producción de música barroca lleva el nombre de "Musicalische Gemüths-Ergötzung, oder Arien".
Marín y Balbeisi forman el dúo Cantar alla viola, y ellos han sido los encargados de realizar la grabación, edición y mezcla de los tres discos, lo que ha supuesto "un trabajo costoso, pero muy bonito debido a que es una obra maravillosa que nunca se había grabado entera", ha explicado a Valle de Elda el eldense Fernando Marín.
Para la música Marín construyó dos instrumentos, violas da Gamba, copias de los modelos que hay en el Museo de Núremberg: para los dos primeros discos realizó una copia de la viola da Gamba de Franz Zacher (1693), y para el tercero tuvo como base la copia del modelo de Mathias Regenspurger (1682).
El trabajo entero conllevó once días de grabación y contará con 40 arias con 40 solos para soprano y viola da Gamba en 12 scordauras o afinaciones diferentes "para conseguir sonoridades adaptadas a la necesidad expresiva de la pieza", explica Marín.
El eldense señala que espera que el trabajo entero vea la luz a finales de este año después de haber estado varios meses trabajando en su edición.
Mientras tanto, Elda podrá disfrutar del dúo Cantar alla viola el próximo jueves 23 de octubre en ADOC con motivo de la celebración de su 20º aniversario, un día antes actuarán en en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Este concierto estaba previsto para el 2024, pero debido a la DANA tuvo que posponerse.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
