Elda y Petrer suspenden las clases y cierran parques, jardines e instalaciones deportivas ante la amenaza de fuertes lluvias
El Centro de Coordinación Operativa Municipal de Elda y Petrer se han reunido hoy con carácter de urgencia ante el aviso decretado por el 112-CV de alerta naranja por lluvias para mañana 29 de septiembre No habrá clases para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Así ha adelantado esta alerta Rafa Espuig en su sección de El Tiempo de Valle de Elda.
Elda
La decisión, que incluye también el cierre de los parques, jardines e instalaciones deportivas de la ciudad, se ha adoptado tras la reunión mantenida esta tarde por el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), órgano presidido por el alcalde Rubén Alfaro y del que forman parte Policía Local de Elda, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, además de los concejales y concejalas responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana, Espacio Público, Educación y Bienestar Social.
Durante la reunión del CECOPAL se ha analizado la situación que puede provocar en la ciudad el paso del huracán "Gabrielle", convertido en borrasca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones en el interior de la provincia de Alicante puedan ser de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
Además, la AEMET ha decretado el nivel rojo de alerta en las comarcas del litoral de la provincia de Valencia, donde se ubican localidades desde las que se desplazan tanto alumnado como profesorado que acude a diario a los centros educativos de Elda.
Ante esta situación, el CECOPAL ha acordado lanzar recomendaciones para garantizar la seguridad de las personas y reducir los posibles efectos de las precipitaciones previstas por la AEMET. Además de la suspensión de clases y de las actividades extraescolares y del cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas, el CECOPAL ha recomendado informarse de la situación por los canales oficiales, evitar desplazamientos no esenciales y en caso de tener que conducir, evitar riberas de ríos y barrancos.
Igualmente, todos los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad permanecerán en alerta y coordinados con el objetivo de que los posibles efectos para las personas de las precipitaciones previstas por la AEMET sean mínimos. Ante cualquier situación de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 112 o al de la Policía Local de Elda: 966 989 217.
Petrer
Tras la reunión del 𝗖𝗘𝗖𝗢𝗣𝗔𝗟 en Petrer a la que han asistido la alcaldesa 𝗜𝗿𝗲𝗻𝗲 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼; los concejales de 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮, 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗗í𝗮𝘇, y de 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀, 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇; así como representantes de 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹, 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹, 𝗕𝗼𝗺𝗯𝗲𝗿𝗼𝘀 y 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗥𝗼𝗷𝗮, el Ayuntamiento 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼𝘀 y en instalaciones deportivas al aire libre 𝗺𝗮ñ𝗮𝗻𝗮 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀, 𝟮𝟵 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲.
La medida se adopta 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗿𝗮𝘀𝗰𝗮, que viene de ser un 𝗵𝘂𝗿𝗮𝗰𝗮́𝗻, y por la necesidad de que efectivos de 𝗕𝗼𝗺𝗯𝗲𝗿𝗼𝘀 refuercen zonas que ya están en 𝗮𝗹𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗿𝗼𝗷𝗮, lo que complicaría la atención ante un posible giro en la evolución del fenómeno.
Pedimos 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗲𝗺𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗮𝘂𝗰𝗶ó𝗻 y 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗲𝗿𝘁𝗮 los 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 del Ayuntamiento ante posibles actualizaciones.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Los Moros y Cristianos de Elda ya son de interés turístico internacional
"No hacemos los Moros y Cristianos para los de fuera, los hacemos para los protagonistas, los festeros"
El Eldense vuelve a Segunda División un año después (2-1)
Los Contrabandistas podrían sancionar con la expulsión a una escuadra por encender una bengala en la Entradica Cristiana
