La celebración de toda una vida de amor
El Teatro Castelar se visitó ayer de gala para celebrar las bodas de oro de cuatro parejas, ocho mujeres y hombres que dejaron claro que la clave es “la paciencia, el amor y entenderse mucho”, resaltó la primera pareja. Juntos no solo han creado una historia de amor sino de vida. Esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Elda.
Los cuatro matrimonios fueron: María Isabel Lacárcel Sanchís y José González Martín, Juana Navarro Mira y José Lacárcel Sanchís, Asunción Ginés Botella y Alberto Sánchez López, así como Paqui Martínez Pastor y José Manuel Gutiérrez Vizcaino.
En un escenario convertido en una gran mesa presidencial, las parejas fueron subiendo y contando sus historias, pero también la clave para un largo matrimonio. Todos coincidían: “Lo más difícil es mantenerse juntos, hay que tener mucha paciencia, pero lo más bonito es seguir juntos, haber creado una familia”. Según Juana y José.
La pareja compuesta por Asunción y Alberto se casó en diciembre, con una Elda rodeada por montes nevados, algo que sorprendió al público. Paquita y José revelaron lo que para ellos fue la clave: la confianza y ausencia de celos.
Las parejas se formaron en su mayoría en los bailes de fin de semana, tenían que esperar semana tras semana para volverse a ver, se escribían cartas, prueba de la paciencia y las ganas de volverse a ver.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerró el acto destacando que las historias contadas “son proyectos de éxito, es un día especial porque se celebra algo que no solo simboliza amor sino compromiso, historia y raíces, es medio siglo de sueños compartidos, pero también de esfuerzo y de batallas superadas”. Concluyó asegurando que “este homenaje no es solo un reconocimiento al amor sino a una generación que con sacrificio y esperanza levantaron el bienestar que ahora disfrutamos todos”.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
La Escuela de Verano de Elda arranca sin piscinas y ofrece una alternativa a las familias
